Decenas de vallartenses participaron en la Audiencia Pública Ciudadana en la Plaza de Armas, donde pudieron expresar quejas, dudas y propuestas ante autoridades estatales y municipales.
Este miércoles la Plaza de Armas reunió a decenas de vallartenses en busca de ser escuchados, esto durante la Audiencia Pública Ciudadana, promovida por el Gobierno del Estado de Jalisco y la Fiscalía del Estado, con el respaldo del gobierno del bien, encabezado por el alcalde Luis Munguía.
Este ejercicio se llevó a cabo con el objetivo de acercar servicios de procuración de justicia a la ciudadanía vallartense, escuchar sus quejas, denuncias, dudas y propuestas, con el fin de brindar soluciones. Para muchas personas, esta jornada representó un primer acercamiento para poder dialogar directamente con representantes de estas instituciones.
El secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, mencionó que estuvieron presentes en esta audiencia con el fin de atender aquellas peticiones que no le correspondían a la Fiscalía: “Hubo muchas peticiones que no pertenecían a la fiscalía, sino que eran requerimientos de servicios por parte del ayuntamiento. Vamos a girar oficios a las dependencias que estén involucradas, informándoles que, durante la audiencia pública, la gente nos manifestó ciertas necesidades”.
Fue así como este espacio público se transformó en un diálogo abierto con la ciudadanía, para hacer valer su voz y su derecho a la justicia. El gobierno del bien reafirma su compromiso de continuar impulsado estos espacios, para acercar más servicios de este tipo a todas y todos.