Autoridades municipales, cámaras empresariales y el sector hotelero suman esfuerzos en esta campaña que busca romper con las temporadas bajas y proyectar a la región como destino de clase mundial.
Con el objetivo de incentivar el turismo interno y fortalecer la economía local, se presentó “La Gran Escapada”, una estrategia nacional que se realizará del 30 de mayo al 1 de junio, con el respaldo del gobierno que encabeza el alcalde Luis Munguía González. Esta iniciativa permitirá a empresas turísticas ofrecer promociones especiales y atraer visitantes en una temporada tradicionalmente baja para el sector.
María Fernanda Arreola Labracamontes, representante de Concanaco Servytur, informó que los negocios interesados pueden registrarse hasta el 29 de mayo en www.lagranescapada.com.mx. Se habilitarán módulos de apoyo en la Dirección de Promoción Económica y Turismo, así como en los módulos del Centro y de la plaza Lázaro Cárdenas, para facilitar la inscripción de pequeños y medianos comercios.
El evento representa una oportunidad clave para reforzar la proyección de esta ciudad como uno de los tres principales destinos de playa en México. Además del Ayuntamiento y Concanaco, participarán cámaras empresariales como Canaco, Canirac, Canacope, la Asociación de Hoteles y Moteles y representantes del sector transportista. La directora de Promoción Económica y Turismo, Alejandra Cornejo, destacó también el impulso al turismo de reuniones y convenciones.
Claudia Angélica Díaz de Sandí, directora de Turismo de Bahía de Banderas, reconoció la coordinación entre ambos gobiernos municipales para consolidar la región como un destino turístico compartido de clase mundial. Señaló que “La Gran Escapada” ayudará a romper la percepción de temporadas bajas y a fortalecer la proyección internacional conjunta de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, de la mano de los tres niveles de gobierno.