jornada.com.mx
Washington. Mientras el secretario del Tesoro, Scott Bessent, se sentaba a la mesa con representantes de China para lograr una tregua en la guerra comercial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sostuvo que en sólo tres meses, billones de dólares y un número récord de empleos han estado llegando a Estados Unidos gracias a su política arancelaria.
Así, Trump volvió a defender ayer su política de tarifas a otros países, parte de lo que llamó una revolución financiera.
Los estúpidos demócratas están haciendo todo lo posible para desacreditar lo que está sucediendo. Están totalmente desquiciados y han perdido toda confianza. Es una REVOLUCIÓN financiera, y están siendo aplastados, escribió Trump en su cuenta de la red Truth Social, de su propiedad.
Más tarde se lanzó a una nueva campaña al anunciar que este lunes firmará una de las órdenes ejecutivas más importantes en la historia de su país, mediante la cual el precio de los medicamentos en Estados Unidos bajará hasta en 80 por ciento.
Los precios subirán en todo el mundo para compensar la balanza y, por primera vez en muchos años, ¡traeremos equidad a Estados Unidos!, escribió Trump en una publicación en redes sociales.
Los precios de los medicamentos se reducirán, casi de inmediato, entre 30 y 80 por ciento, añadió.
Pagan hasta 10 veces más
Trump agregó que instituirá una política de nación más favorecida, mediante la cual Estados Unidos comprará medicamentos a un precio equivalente a la tarifa más baja pagada por un país por cada fármaco.
Nuestro país finalmente recibirá un trato justo y los costos de atención médica de nuestros ciudadanos se reducirán en cifras nunca antes imaginadas, afirmó Trump en su anuncio. Haremos lo correcto, algo por lo que los demócratas han luchado durante muchos años.
Según Trump, este decreto permitirá ahorrar billones de dólares, ya que, señaló, el precio de los medicamentos con receta y otros productos farmacéuticos en Estados Unidos es a veces entre cinco y 10 veces más caro que en cualquier otro país.