Mientras Sheinbaum hablaba sobre los avances de la Cuarta Transformación, los programas sociales y el bienestar alcanzado por la población, un grupo de mujeres irrumpió con gritos que demandaban atención urgente a la problemática de inseguridad.
proceso.com.mx
CUAUTLA, Mor. (apro).- Con gritos de “¡seguridad, seguridad, seguridad!”, habitantes de Cuautla exigieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, activar medidas que garanticen la paz en la zona oriente de Morelos, región que desde hace varios años se encuentra azotada por la delincuencia organizada.
La exigencia ciudadana ocurrió durante la visita de la mandataria federal a la entidad, en el marco de la presentación de los Comités de Tejedoras de la Patria, realizada en la Antigua Estación del Ferrocarril de Cuautla.
Mientras Sheinbaum hablaba sobre los avances de la Cuarta Transformación, los programas sociales y el bienestar alcanzado por la población, un grupo de mujeres irrumpió con gritos que demandaban atención urgente a la problemática de inseguridad.
“Espérenme tantito”, respondió la presidenta al escuchar la consigna que resonaba con fuerza entre las asistentes.
Acto seguido, dirigió su mensaje a la gobernadora de Morelos: “Margarita, ¿qué fue lo primero que te dije cuando llegué? Que íbamos a hacer una acción especial para toda esta zona de Morelos, para la seguridad en el estado”, refirió.
Sheinbaum Pardo convocó públicamente a la gobernadora Margarita González Saravia a integrarse a las sesiones del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional. Además, dejó abierta la posibilidad de que se lleve a cabo una sesión de dicho gabinete en territorio morelense, con el objetivo de revisar y activar acciones urgentes que fortalezcan la seguridad en la región.
Por su parte, González Saravia agradeció el respaldo de la presidenta y aseguró que participará activamente en las sesiones del Gabinete de Seguridad para coordinar estrategias que refuercen los trabajos en la zona oriente del estado.
Reiteró también su disposición total para continuar uniendo esfuerzos con el Gobierno de México, subrayando que la seguridad de las y los morelenses es una prioridad absoluta de su administración y que no se bajará la guardia en esta tarea fundamental.
Antes de concluir su intervención, la presidenta de la República hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo 1 de junio acuda a votar en la consulta para elegir a jueces, magistrados y ministras y ministros del Poder Judicial.