Los hechos sucedieron en la conocida como El Borrego. Actuaron de inmediato y gracias a ello evitaron una tragedia
Gracias a la oportuna coordinación entre cuerpos de emergencia estatales, municipales y federales, se logró rescatar con vida a cuatro personas que eran arrastradas mar adentro en la playa El Borrego, en el municipio de San Blas.
La tarde del domingo, una persona se presentó en la base regional de Bomberos del Estado para reportar que un grupo de bañistas estaba en peligro dentro del mar.
De inmediato, personal guardavida y bomberos estatales se desplazaron al punto señalado, localizando a dos personas que ya habían logrado salir por sus propios medios.
Tras brindarles atención prehospitalaria, informaron que otros dos hombres aún permanecían en el agua.
Uno de ellos se encontraba aferrado a una escollera, mientras que el otro estaba en fase de inmersión, por lo que un guardavida estatal se lanzó al rescate, logrando estabilizar al joven colocándolo sobre un marpa de rescate acuático.
Una embarcación de respuesta rápida de la Secretaría de Marina (SEMAR) acudió al apoyo y trasladó al menor de 17 años a urgencias médicas navales, ya que presentaba signos de fatiga.
En paralelo, el cuarto bañista fue auxiliado por un guardavida de Protección Civil Municipal de San Blas, quien lo rescató de la escollera y lo puso a salvo en la playa.
Los cuatro jóvenes, originarios de Tepic, fueron finalmente entregados sanos y salvos a sus familiares.
Las autoridades recordaron a la población la importancia de atender las señales de seguridad en la playa, especialmente cuando la bandera roja está izada, ya que indica condiciones peligrosas por alto oleaje.
Este rescate fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, la Secretaría de Marina y Protección Civil Municipal, quienes reiteran su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.