Una nueva caseta de cobro se construye en el entronque de El Monteón Nayarit, sin que hasta ahora la SICT haya informado cuándo entrará en operación ni el monto del peaje.
Agencia Jafrico | NoticiasPV
De cara al próximo periodo vacacional de verano, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) construye una nueva caseta de peaje en la Vía Corta Guadalajara–Puerto Vallarta, específicamente en el entronque de El Monteón, en el municipio de Compostela, Nayarit.
Este entronque conecta directamente con zonas turísticas de Bahía de Banderas como Lo de Marcos, San Pancho y Sayulita. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la fecha en que comenzará a operar la nueva caseta, así como el costo que se aplicará a los automovilistas. Pese a las solicitudes de información, la dependencia federal no ha emitido una respuesta oficial al respecto.
Actualmente, un viaje desde Guadalajara hacia la región implica un pago total de 897 pesos en casetas de cuota: 205 pesos en El Arenal, 306 en Plan de Barrancas, 205 en Amado Nervo y 181 en La Peñita. Esta última se ubica a pocos kilómetros del entronque de El Monteón, donde se construye la nueva caseta.
La falta de información sobre este nuevo cobro genera incertidumbre entre quienes utilizan esta vía, especialmente en vísperas de la temporada de mayor afluencia turística.