Nicolás, el hijo de Erika Buenfil y Ernesto Zedillo Jr., comentó que tiene interés en hablar con su abuelo: ‘Que me cuente su historia de vida’.
elfinanciero.com.mx
Nicolás Buenfil, hijo de la actriz Erika Buenfil, dio detalles de cómo es su relación con su papá Ernesto Zedillo Jr. y reiteró su interés por reunirse con su abuelo Ernesto Zedillo, expresidente de México de 1994 al 2000.
El modelo e influencer Nicolás Buenfil expresó en un breve encuentro con medios de comunicación que no ve tan lejana dicha posibilidad, especialmente ahora que ha establecido una relación con su papá.
A inicios de los 2000, Zedillo Jr. tuvo una breve relación con Erika Buenfil, la cual llegó a su fin en medio del embarazo de Nicolás.
Zedillo Jr. no fue parte de la vida de su hijo Nicolás hasta hace poco, aunque la actriz no se lo reprocha, según dijo en una entrevista con Yordi Rosado: “Siempre le voy a desear bendiciones porque me hizo el regalo más lindo que fue mi hijo, nunca me molestó, no me chingó la vida”.

¿Qué dijo Nicolás Buenfil sobre su abuelo Ernesto Zedillo?
Durante su paso por la alfombra roja del estreno de Mamá reinventada, película de Erika Buenfil, Nicolás dijo que no ha podido ver a su abuelo: “No he podido verlo, pero claro que sí (me guastaría) si en algún punto se logra, estaría genial”.
Nicolás agregó que le gustaría conocer historias sobre la época en la que su abuelo fue presidente de México o detalles sobre su vida personal: “Ay, no sé, que me cuente, que me cuente ¿cómo lo hace?, ¿qué hizo? Todo. Ahora sí que me cuente su historia de vida. Estaría muy interesante. Claro que me gustaría, ahora sí que sería vivirlo en primera persona, estaría muy impresionante, muy interesante”.
A mediados de 2024, el influencer ya había dicho que era anhelaba conocer al expresidente Zedillo: “Espero que sí llegue ese momento, me da mucho nervio. No le he comentado nada de esto a mi papá, pero la forma para que se lleve a cabo es escribirle a mi abuela y que me ayude a conocerlo”.

¿Cómo ha sido la relación de Nicolás Buenfil con Ernesto Zedillo Jr.?
Nicolás describió en el reciente encuentro con la prensa cómo es la relación con su papá: “Pues ahí está, o sea, cuando nos vemos está superbién y todo, ya no lo he visto, pero todo bien (…) no me ha hablado últimamente, quién sabe por qué, tendrá sus razones, a lo mejor está muy ocupado”.
Hace casi un año, Nicolás Buenfil tuvo una reunión con Zedillo Jr., hicieron carne asada y pasaron tarde en compañía su media hermana Isabella, a quien se refirió como “su hermanita”.
Según el modelo, sí han tenido más encuentros después de eso, pero no se han visto desde hace meses: “Nos hemos vuelto a ver, pero no es tan constante. Estoy bien así, no tengo ningún problema con él ni él conmigo. Lo quiero en su forma, pero hasta ahí”.
Sobre su familia paterna, Nicolás considera siente raro por el parecido: “Es casi mi misma genética, ¡cómo me parezco tanto! Con mi hermana me llevo muy bien».

Erika Buenfil habla de la relación de su hijo con Zedillo Jr.
Durante la alfombra roja de los Kids Choice Awards 2022, Erika Buenfil compartió con los medios cómo fue el primer encuentro entre Nicolás y su padre. Para ella, lejos de sentir temor, contarle la verdad y permitir que tuvieran contacto, fue un alivio, como quitarse un gran peso de encima.
“Entonces, cuento ese episodio y enflaqué, se me quito el nudo en la garganta. Lo que pasa es que llega un momento en que dices, ya no tengo por qué ocultarlo. Mi hijo tampoco tiene que ser parte de un silencio y también para que él se sienta paz. Si se vuelven a ver y si no se vuelven a ver, ya es aparte de ellos, es su vida”.
Erika Buenfil también reveló que, en el pasado, Ernesto Zedillo Jr. ya había intentado acercarse a Nicolás, para enviarle regalos y tratar de verlo.

“Estaba con una amiga, platicando y le digo, me acaba de entrar una llamada de este güey. ‘¿Qué quiere?’, me dijo mi amiga, y le dije ‘no lo sé’. Antes ya me había buscado para pedirme el dato de Nicolás, porque quería comprarle un regalo, no lo creía. De repente sí le llevaba el regalo. Entonces me dice, me puedes compartir tu dirección, le quiero caer de sorpresa a Nicolás”.
Aunque Erika Buenfil no estuvo presente en el momento del reencuentro entre Nicolás y su padre, dijo sentirse feliz por ello.