La aerolínea del avión afectado, Volotea, aclaró que el incidente afecta a un vuelo que cubría la distancia entre Bérgamo y el Aeropuerto de Asturias.
proceso.com.mx
MADRID (EUROPA PRESS).- Un hombre murió este martes en el Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, en el norte de Italia, tras ser succionado por el motor de uno de los aviones que se encontraban en la pista de aterrizaje esperando para el despegue, un incidente que ha provocado la suspensión de los vuelos durante varias horas.
El propio aeropuerto informó de que estos vuelos han permanecido suspendidos hasta las 12.00 (hora local) aproximadamente, dos horas después de que el hombre fuera succionado. Fuentes cercanas al asunto han indicado en declaraciones a la agencia de noticias Adnkronos que el hombre no era pasajero ni trabajador del aeropuerto.
A person died after being sucked into the engine of a taxiing Volotea Airbus A319 at Milan’s Bergamo-Orio Al Serio.
Volotea is a Spanish low-cost airline-Barcelona. The deceased is believed to be a man in his 30s.https://t.co/5YeDY3UadD pic.twitter.com/14OX3MmCSD— GamefastWizz (@GamefastWizz) July 8, 2025
Así, todo apunta a que habría entrado de forma voluntaria en la pista y, a pesar de que fue perseguidos por agentes de Policía, corrió deliberadamente hasta el avión, que ya se encontraba en movimiento. De momento, el caso está siendo investigado.
La aerolínea del avión afectado, Volotea, aclaró que el incidente afecta a un vuelo que cubría la distancia entre Bérgamo y el Aeropuerto de Asturias. «El incidente ha tenido lugar cuando el avión seguía en tierra y estaba completamente lleno de pasajeros, a la espera de salir».
«Tenemos indicios de que una persona ha sufrido heridas de gran gravedad relacionadas con uno de los motores del avión», explicó en un mensaje de X. Los 154 pasajeros y los seis tripulantes se encuentran a salvo.