Golpiza a vendedor de frutas desata ira en Tehuacán; incendian casa, negocio y auto de agresores (Videos)

Se desata el vandalismo tras viralizarse las imágenes del ataque a un joven que se negó a retirar su puesto de cocos y fruta

proceso.com.mx

TEHUACÁN, Pue. (apro).- Pobladores prendieron fuego a la vivienda, a un negocio y al automóvil propiedad de una familia que agredió a Misael, un joven que fue golpeado porque se negó a retirar de una calle su puesto de venta de cocos y fruta.

La golpiza contra el vendedor ambulante fue difundida en video por redes sociales, lo que causó la indignación de la gente que empezó a convocar a una manifestación para exigir justicia contra los responsables, lo cual se salió de control y derivó en una acción vandálica en la que incluso hubo balazos.

Primero, por la tarde del miércoles se difundieron imágenes de un hombre llamado Julio golpeando a Misael, mientras que el hijo lo sujetaba del cuello, al grado de tirar al comerciante contra la banqueta, lo que provocó que quedara inconsciente y presentara convulsiones. En tanto que la esposa del agresor trataba de detenerlos.

Esto supuestamente ocurrió luego que el vendedor ambulante se negó a mover su puesto de fruta que colocaba de manera habitual en la avenida Independencia y 25 Sur de esta ciudad, frente a una refaccionaria propiedad de esa familia.

Al viralizarse este video en redes sociales, distintos usuarios llamaron a reunirse para sacar a esas dos personas de su casa y llevarlos ante las autoridades. Ya en el lugar, hubo manifestantes que empezaron a incitar a la violencia.

La mujer y los dos agresores llamados Julio y Gerson fueron sacados de la casa y llevados detenidos por elementos de Seguridad Pública, lo que provocó que las decenas de manifestantes empezaran a protestar, en tanto que la policía hizo disparos al aire y se presume que también hubo balazos por parte de los protestantes.

Acto seguido los pobladores empezaron a lanzar piedras, luego quemaron un carro que estaba estacionado afuera y se metieron a la casa para prenderle fuego, igual otras personas incendiaron el negocio propiedad de esa familia.

El gobierno del Estado emitió un pronunciamiento en el que reprobó estos hechos y advirtió que se aplicará el peso de la justicia tanto contra los agresores del vendedor, como contra los que incitaron los actos vandálicos para hacer justicia por su cuenta.

 La abogada de la familia de Misael dijo que pedirá que el delito imputado contra padre e hijo sea intento de homicidio ya que el joven presenta fractura craneoencefálica.

                                                         
Compartir