Gobierno municipal abre consulta ciudadana para transformar el Malecón

Puerto Vallarta invita a sus habitantes a participar en “Mi Malecón RENACE”, un ejercicio de opinión pública que busca integrar propuestas ciudadanas para mejorar iluminación, seguridad, paisaje y más en el Malecón y el centro histórico.

El Centro de Puerto Vallarta no solo guarda historia y tradiciones, sino también uno de los lugares más queridos de la ciudad: su Malecón. Por ello, el gobierno del bien, que encabeza el alcalde Luis Munguía lanzó la iniciativa “Mi Malecón RENACE”, una encuesta ciudadana que invita a todas y todos a ser parte del proceso de renovación de este espacio público, orgullo de las y los vallartenses.

 

La consulta se llevará a cabo del 17 de julio al 4 de agosto como parte del esfuerzo por mejorar la zona centro y construir juntos el próximo Plan de Manejo del Centro Histórico de Puerto Vallarta, Visión 2030. A través de un formulario en línea en el sitio www.puertovallarta.gob.mx/mi-malecon-renace, módulos instalados en el Malecón y recorridos por colonias y delegaciones, la ciudadanía podrá compartir su opinión sobre temas como iluminación, seguridad, áreas verdes, arte, comercio y paisaje. Toda esta información servirá para diseñar una propuesta que refleje lo que las y los vallartenses quieren y necesitan.

Durante la presentación, autoridades municipales destacaron la importancia de escuchar a la gente. Ángel Marcial, gerente de Gobierno Inteligente, dijo que “Las verdaderas transformaciones surgen cuando se escucha y se incorpora la voz ciudadana en la toma de decisiones”, y Leonardo Gutiérrez, director de Participación Social, señaló que el nuevo Malecón debe construirse con base en las ideas de la ciudadanía. La regidora Laurel Carrillo expresó que “el Malecón es memoria viva, pero también motor del presente y futuro”, mientras que Juan Pablo Martínez, gerente del Centro Histórico, lo describió como “una postal viva de nuestra identidad”.

Con “Mi Malecón RENACE”, el gobierno del bien reafirma su compromiso con una forma de gobernar cercana, en la que la voz de la ciudadanía cuenta. Esta es una oportunidad para que la comunidad vallartense decida el rumbo de uno de los espacios más representativos de Puerto Vallarta y contribuya a dar nueva vida al corazón de la ciudad.

                                                         
Compartir