Flossie se intensifica a huracán categoría 2; amenaza con lluvias y oleaje fuerte en Jalisco y Nayarit

El fenómeno se intensifica frente a las costas del Pacífico mexicano y genera lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Jalisco, Nayarit, Colima y otras entidades del occidente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Flossie se intensifica a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y mantiene una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde el norte de Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, en la costa de Jalisco. El fenómeno se localiza a 245 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 740 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Flossie se desplaza paralelamente a las costas del Pacífico mexicano con una amplia circulación que generará lluvias intensas en las próximas horas, acompañadas de fuertes vientos y oleaje elevado. Para Jalisco se pronostican lluvias intensas (75 a 150 mm) principalmente en el oeste, sur y zona costera; mientras que en Nayarit, las lluvias podrían presentarse en el norte, sierra y sur del estado.

Además, se prevén vientos sostenidos de 60 a 80 km/h, con rachas de hasta 120 km/h, y oleaje de 5 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. En Guerrero, también se anticipan rachas de viento de hasta 70 km/h y oleaje de hasta 4.5 metros.

La autoridad meteorológica hizo un llamado a la población de los estados mencionados a extremar precauciones por las condiciones climáticas, especialmente a quienes habitan en zonas costeras o realizan actividades marítimas. También se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

                                                         
Compartir