Detienen a dos por secuestro de extranjero en motel de Bahía de Banderas

Un operativo conjunto entre autoridades mexicanas y el FBI permitió rescatar con vida a un extranjero que había sido privado de su libertad; dos personas fueron detenidas y la investigación continúa.

Un operativo de seguridad de alto nivel se desplegó en Bahía de Banderas, tras el reporte del secuestro de un ciudadano estadounidense, cuya familia denunció el hecho desde Estados Unidos luego de recibir exigencias de rescate. La movilización contó con la participación de las fiscalías de Nayarit y Jalisco, además de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Las acciones se concentraron en el motel Velamor, ubicado sobre la carretera entre San Vicente y Mezcales, donde se presumía que la víctima estaba cautiva. Agentes de diversas corporaciones ingresaron al inmueble, logrando rescatar al extranjero, quien se encontraba bajo custodia de dos individuos.

Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de las autoridades para el inicio de las investigaciones. Se presume que exigían un rescate, lo cual motivó la intervención del FBI debido a la denuncia interpuesta por la familia de la víctima en Estados Unidos.

Aunque no se ha revelado oficialmente la identidad del ciudadano rescatado ni el sitio exacto donde fue privado de la libertad, fuentes confirman que se encuentra a salvo y bajo resguardo de la Fiscalía de Nayarit.

La madre del afectado, fue quien dio la voz de alerta a través de redes sociales, solicitando ayuda para localizar a su hijo, quien viajó a Puerto Vallarta el 30 de abril y debía regresar el 7 de mayo. Al no presentarse en su vuelo, la familia comenzó la búsqueda y denunció la desaparición ante las autoridades.

El caso permanece bajo investigación, y los detenidos enfrentarán cargos por secuestro y los delitos que resulten«>

                                                         
Compartir