Jesús Vizcarra se encuentra en el ojo de la polémica por prestar un avión a Rubén Rocha Moya el mismo día que detuvieron a Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
elfinanciero.com.mx/
El reciente arresto de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, desató una ola de controversia en México, especialmente en Sinaloa, donde las conexiones entre la política local y el narcotráfico están bajo escrutinio. En medio de estas revelaciones, el empresario Jesús Vizcarra Calderón, fundador de Grupo Viz y de la marca SuKarne, se encuentra en el centro de la polémica tras haber prestado un avión privado al gobernador sinaloense, Rubén Rocha Moya.
¿Qué relación tiene SuKarne con el Gobernador de Sinaloa?
La controversia surgió cuando ‘el Mayo’ Zambada, en un intento por explicar su captura, afirmó que fue llevado a una reunión en la que estarían presentes Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén, quien fue asesinado.
En esa reunión, ‘el Mayo’ fue emboscado por Joaquín Guzmán López, uno de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán, y posteriormente detenido por autoridades estadounidenses en Texas.
De acuerdo con Ismael Zambada, la reunión fue una trampa, lo que ha llevado a una investigación sobre posibles vínculos entre funcionarios estatales y el narcotráfico