jornada.com.mx/
Ciudad de México. La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, afirmó que no hay indicios de que se hayan manipulado evidencias en el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada.
Asimismo, negó que los policías del sector Nativitas, a los que la Secretaría de Seguridad Ciudadana local inició una investigación interna, pudieran estar involucrados en el doble crimen.
En conferencia una de prensa, la funcionaria manifestó que todos los indicios fueron “entregados con sus debidas cadenas de custodia, y en condiciones para poder ser procesados a la fiscalía”.
La funcionaria manifestó que la investigación sobre los uniformados se refiere a un retraso en la entrega de pruebas, pero que éstas ya están bajo el resguardado de la autoridad ministerial.
Manifestó que la indagatoria que se realiza sobre el doble homicidio es exhaustiva y minuciosa, pero que por su complejidad requiere de tiempo.
En ese sentido, evitó mencionar en qué entidades del país se busca a los autores materiales, así como si se cuenta con retratos hablados de los mismos, al señalar que se debe cuidar el sigilo de la investigación.