Además está implicado en el crimen de otra persona *Las autoridades lo trasladaron al penal de Tepic
Bernardo “N” fue detenido en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, por su presunta participación en el homicidio calificado de dos hombres, uno de ellos un servidor público en funciones, informó la Fiscalía General del Estado de Nayarit la noche de este miércoles.
La captura se logró gracias a un trabajo coordinado entre las fiscalías de Nayarit y Jalisco, que ejecutaron una orden de aprehensión en contra del imputado, a quien se le atribuyen los hechos ocurridos el pasado 4 de marzo en la localidad de El Tamarindo, municipio de Rosamorada.
De manera extraoficial trascendió que una de las víctimas fue identificada como Luis Antonio Medina Becerra, de 28 años, agente vial de la Secretaría de Movilidad de Nayarit, quien habría sido asesinado mientras cumplía con sus labores en la localidad de San Vicente.
De acuerdo con versiones preliminares, el oficial habría perseguido a una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, momento desde el cual se perdió contacto con él.
Tras ser reportado como desaparecido por su compañero del grupo motorizado, la Fiscalía emitió una ficha de búsqueda. Posteriormente, el cuerpo del agente y el de otra persona del sexo masculino fueron localizados sin vida en la zona rural de El Tamarindo.
Una vez detenido, Bernardo “N” fue trasladado a Nayarit, donde quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, quien será el encargado de determinar su situación jurídica conforme a los procedimientos legales vigentes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y determinar si hay más personas implicadas.