La persona intentando ponerse a salvo, se aventó a un canal de riego de donde fue sacado por los paramédicos
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, bajo el mando del director operativo José Santos Salas, atendieron de manera oportuna el rescate de un hombre que sufrió un ataque de abejas mientras se encontraba en un canal de riego del municipio.
El reporte fue recibido en los números de emergencia y, de inmediato, unidades de emergencia se dirigieron al sitio, donde ya se encontraba presente una unidad de auxilio brindando asistencia al afectado, quien se hallaba dentro del canal.
La persona rescatada fue identificada como Juan Fidel, de 46 años, quien presentaba múltiples picaduras de abeja en tórax, espalda, cabeza, rostro y extremidades superiores. Asimismo, reportaba síntomas como entumecimiento y edema generalizado.
Tras ser estabilizado, Juan Fidel fue trasladado de inmediato al hospital de Tondoroque, donde fue recibido por el médico Fernando Palacios para su valoración y atención médica especializada.
El personal operativo dio por concluido el servicio una vez garantizada la atención del paciente en el nosocomio.
Autoridades de Protección Civil recomiendan a la ciudadanía evitar transitar por zonas donde se observen enjambres activos y reportar cualquier situación similar a los números de emergencia para evitar incidentes mayores.