Atrapan a presuntos secuestradores del extranjero en el motel “Velamor”

Lo anterior así lo confirmó el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero *Las investigaciones continúan y por el momento son tres los detenidos por este caso

Otros dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por su presunta participación en el secuestro de un ciudadano estadounidense, quien fue privado de su libertad el pasado 9 de mayo en un motel ubicado en San Clemente de Lima, en este municipio nayarita.


Así lo informó el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien confirmó que con estas detenciones suman ya tres los arrestos relacionados con el caso, aunque la Fiscalía del Estado de Nayarit no ha informado de estas dos detenciones.

De acuerdo con las autoridades estatales, los implicados forman parte de una estructura criminal conformada por personas extranjeras que operaban desde Puerto Vallarta, Jalisco, y que utilizaban una casa de seguridad en territorio nayarita para mantener cautiva a la víctima y negociar su rescate con familiares en el extranjero.

El ciudadano estadounidense fue liberado tras un operativo conjunto entre las fiscalías de Nayarit y Jalisco, con apoyo de agentes del FBI. La intervención se logró luego de que el afectado consiguiera contactar brevemente a sus familiares durante un intento de escape, lo que permitió activar una alerta de emergencia internacional.


Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los secuestradores engañaron a la víctima para que acudiera a un complejo de departamentos en Puerto Vallarta, donde fue interceptado. Posteriormente, lo trasladaron al municipio de Bahía de Banderas, desde donde se realizaron llamadas extorsivas.

Tras el operativo, las autoridades lograron detener a un sujeto, Edwin Aran, quien fue puesto bajo custodia, fue judicializado y finalmente vinculado a proceso por este delito.

Se informó además, que como parte de la investigación, el motel “Velamor”, ubicado sobre la carretera San Vicente–Mezcales, fue asegurado por personal ministerial, ya que presuntamente fue utilizado en el desarrollo de este crimen, por lo tanto sería investigado el personal.


Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para identificar a posibles cómplices y esclarecer si esta banda ha estado involucrada en otros delitos similares en la región.

                                                         
Compartir