El Ayuntamiento de Bahía de Banderas realizará este viernes 18 de julio una jornada de limpieza y descacharrización en Sayulita. El operativo busca eliminar criaderos de mosquitos y fomentar entornos saludables, con la participación activa de autoridades y vecinos.
En el marco de la temporada de verano, el H. XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, encabezado por el presidente municipal Héctor Santana, continúa reforzando su compromiso con el bienestar y la salud pública a través del programa de limpieza y descacharrización, que en esta ocasión llegará a la localidad de Sayulita.
Todo el gobierno municipal estará limpiando este pueblo mágico, se dividirán en tres grupos para distribuirse por todo el pueblo. Se invita a toda la ciudadanía a participar activamente en este programa de limpieza, que se llevará a cabo el día de mañana viernes 18 de julio a partir de las 8:00 a.m. en Sayulita.
Esta jornada tiene como objetivo prevenir la proliferación de enfermedades, como el dengue, zika y chikungunya, además de fomentar entornos más limpios y seguros para las familias del municipio. Por ello, se hace un llamado a los vecinos a sacar los cacharros de sus hogares, tales como llantas, envases, cubetas, latas y botellas, que puedan acumular agua y convertirse en focos de infección.
El alcalde Héctor Santana ha reiterado en múltiples ocasiones que la salud y la seguridad de la población son prioridades en su administración, especialmente durante el verano, cuando las lluvias aumentan el riesgo sanitario. Con acciones como el Limpiatón, se fortalece una cultura de limpieza y corresponsabilidad ciudadana.