El presidente municipal de Bahía de Banderas encabezó una nueva edición del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, con el objetivo de reducir riesgos y fortalecer la seguridad en el municipio.
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la paz en el municipio, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Lic. Héctor Javier Santana García, encabezó el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, una iniciativa de carácter nacional promovida por la Dra. Claudia Sheinbaum y respaldada de manera decidida por el gobierno municipal.
Durante el acto celebrado en la plaza principal de Valle de Banderas, el alcalde reiteró su firme compromiso con la tranquilidad de las familias del municipio, subrayando que esta es la cuarta ocasión en que Bahía de Banderas participa en este programa, cumpliendo con los compromisos asumidos en la Mesa de Paz y Seguridad que se celebra de manera mensual.
El canje de armas se realiza de forma voluntaria, anónima y sin consecuencias legales, permitiendo que la ciudadanía entregue armas de fuego, municiones a cambio de una remuneración económica, de igual manera los juguetes bélicos por juguetes didácticos y deportivos. La iniciativa busca no solo disminuir el riesgo de accidentes o actos violentos dentro del hogar, sino también fomentar una cultura de prevención, valores y paz desde la infancia.
“Invito a todo el pueblo de Bahía de Banderas a que se acerquen. Si tienen un arma en casa, hoy es el momento de entregarla y contribuir a un municipio más seguro. A nombre de nuestro gobierno, respaldamos con firmeza esta política de seguridad impulsada por la Dra. Claudia Sheinbaum, porque creemos en una sociedad donde impere la paz y el bienestar”, señaló el presidente Héctor Santana durante su mensaje.
Asimismo, hizo un llamado especial a madres y padres de familia para evitar la compra de juguetes bélicos, e impulsar en su lugar la adquisición de materiales educativos o deportivos que fomenten una niñez más sana, pacífica y con valores.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales, elementos de seguridad pública, personal del Ejército Mexicano, el mayor Oscar Martinez Hernández y funcionarios como la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Briana Guzmán, quienes participan activamente en la logística del programa.