En Jalisco, muere otra mujer por complicaciones durante cirugía estética

jornada.com.mx/

Guadalajara, Jal. Una cuarta mujer falleció este año en Jalisco tras someterse a cirugía estética, en una entidad federativa considerada la que mayor número de procedimientos médicos de este tipo realiza.

La Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre el fallecimiento ocurrido el 5 de julio en un hospital privado ubicado en la colonia Mezquitán Country, en Guadalajara.

“A las 13.00 horas la mujer ingresó al lugar para realizarse una intervención quirúrgica estética, misma que habría sido realizada por el médico cirujano y la anestesióloga de dicha clínica. Después de unas horas, el cónyuge recibió una llamada del hospital, por lo que se trasladó al lugar. A su arribo le informaron que la mujer había fallecido debido a un paro pulmonar”, informó la fiscalía estatal.

La investigación la realiza la Unidad Especializada en Hechos de Sangre, Tránsito y Transporte Público, que como primera medida aseguró el instrumental médico utilizado durante la cirugía.

En marzo, otra mujer murió por una “reacción adversa” a inyecciones faciales en un establecimiento de la colonia Jardines Alcalde, también en Guadalajara.

En abril, una mujer trans perdió la vida en Tlaquepaque, luego de que le fueron inyectados polímeros, mientras en mayo se informó que una abogada estadunidense identificada como Jessica Rossman murió en una clínica de Puerto Vallarta también tras someterse a una intervención estética.

Datos del Colegio Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva confirman que Jalisco está por encima de Ciudad de México o Baja California como la entidad en la que mayor número de procedimientos estéticos se realizan.

                                                         
Compartir